La prostitución que se ejerce en las calles de Santiago ha traído más de un dolor de cabeza, tanto para los vecinos de la comuna, como para las autoridades.

Esta vez, es el concejal de RN, Felipe Alessandri, el que levantó las alertas sobre este tema. La autoridad propuso la creación de un “barrio rojo”, con el fin de regular el comercio sexual en la región Metropolitana.

En conversación con Expreso Bío Bío, el edil señaló que esta situación mantiene “muy aproblemados a los vecinos”.

“Los vecinos de Santiago no pueden salir a la calle, los menores de edad se encuentran con este espectáculo grotesco (…) Como sociedad estamos suficientemente maduros para planificar el tema y ordenardo de una vez por todas“, añadió Alessandrí.

Entre las propuestas que plantea la autoridad está atacar al consumidor, algo similar a lo implementado por el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, en el barrio El Golf. Ante ello, indicó que “yo se lo planteé a la alcaldesa Tohá, quedaron de evaluarlo, pero todavía no tenemos ningún borrador de ordenanza”.

Consultado por el lugar en donde estaría ubicado el barrio rojo que plantea, Alessandri afirmó que “en las salidas de Santiago, existen lugares que son físicamente aptos, que no están rodeados por vecinos”, ya que “un barrio rojo es como un vertedero, una cárcel, nadie quiere tenerlo cerca“.

Además, pidió que la ubicación de este proyecto sea analizado en conjunto con el intendente Claudio Orrego, para desarrollarlo, eventualmente, como un polo turístico, para que la comuna en donde esté ubicada se pueda ver beneficiada económicamente con este barrio rojo.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: