Vida
Autoras espa√Īolas crean dec√°logo para que mujeres vivan felices y dejen de lado las ‚ÄúImperfecciones‚ÄĚ
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas veces nos miramos al espejo y sentimos que nos vemos horrible y nos asemejamos al “peor esp√©cimen” sobre la tierra; pero puede que eso que nosotros encontramos “desastroso” para otros sea la perfecci√≥n hecha persona.

Tal forma de pensar es lo proponen las espa√Īolas Luc√≠a Taboada (28 a√Īos) y Raquel C√≥rcoles (Tarragona. 27 a√Īos) en su libro ‚ÄúDejar de amargarse para ImPerfectas‚ÄĚ (Planeta), que acaban de publicar.

En dicha publicación, ambas periodistas analizan aquello que tanto les preocupa a las féminas, como es el amor, el físico, la salud, el trabajo y el futuro; y ofrecen un método que tomará 21 días, el cual fusiona ejercicios mentales y físicos para poder llegar a una solución de tales conflictos que te atormentan a diario.

La idea de este ejemplar es que la mujer logre llegar al punto intermedio entre la pluscuamImPerfecta considerada y la pluscuamPerfecta que podrían llegar a ser para otra persona.

A trav√©s de cinco personajes, entre los que se pueden encontrar la Imperfecta que ‚Äúsomos‚ÄĚ y la “saboteadora‚ÄĚ que cada chica lleva en su interior, las autoras dieron vida a este manual un tanto sat√≠rico; para lo cual consultaron libros de psicolog√≠a y se basaron en experiencia de terceros y personales.

Frente a esto, Raquel C√≥rcoles cont√≥ en una entrevista al medio espa√Īol The Huffington Post que¬†”Me contactaron del Grupo Planeta para un proyecto abierto: les gustaba el estilo de ilustraciones que hac√≠a y quer√≠an crear un personaje que empatizara con las chicas. Yo quer√≠a que estuviera redactado por alguien que me gustara, propuse a Luc√≠a y me dijeron: ¬°Perfecto!

Si bien no eran grandes amigas, cuentan que gracias a este ejemplar se han ido conociendo un poco m√°s. Adem√°s, aseguran que han aprendido mucho al momento de escribir el libro, asegurando incluso que “la mujer pluscuamperfecta no es tan perfecta como nosotros creemos. Nosotros pensamos que es muy perfecta y la tenemos idealizada”.

“La pluscuamperfecta es esa con la que siempre nos comparamos: la actual novia de un ex, a la que le han dado el puesto que t√ļ quer√≠as en el trabajo, o simplemente aquella que miras y ves que todo lo luce a la perfecci√≥n”, asevera Raquel.

Del mismo modo, ambas sostienen que la ImPerfecta es “una representaci√≥n de todas las mujeres” y lo que se pretende hacer con este libro es reivindicar la imperfecci√≥n y entenderla como algo natural.

Frente a este escenario una de las autoras explica que las mujeres modernas imponen ciertos patrones de perfección impuestas por la sociedad; una idealización promovida por la publicidad, la moda y los medios de comunicación.

En dicho plano si intentas alcanzar ese ideal promovido por el entorno, puedes amargarte porque físicamente resulta imposible conseguirlo en todos los sentidos. Asimismo, sostiene que aquella imperfección es lo que nos hace diferentes como personas y nos distingue del resto.

Consejo que sirve tanto para “hombres como para mujeres”, ya que seg√ļn como le vaya con esta propuesta puede que m√°s adelante salga la versi√≥n masculina de este ejemplar.

A continuación te dejamos con una infografía creada por las autoras, la cual evitará que caigas en amarguras propias de nuestro tiempo:

FACEBOOK

FACEBOOK

Tendencias Ahora