El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió “un mínimo de seriedad” a quienes han formulado opiniones sobre las indicaciones que introdujo ayer el Ejecutivo a la reforma laboral.

El secretario de Estado expresó que “estamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos, que han hecho esas declaraciones sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones”.

Sobre dichas indicaciones, Valdés dijo que “es natural que la gente tenga distintas opiniones”, ya que “este es un tema en que todos estamos cediendo algo y nadie va a estar plenamente contento”.

La autoridad compartió también la visión del gobierno sobre críticas a las propuestas provenientes del sector empresarial.

“Estamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos, que han hecho esas declaraciones sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones”, planteó.

Además, recordó que dichos ajustes “se ingresaron ayer”, por lo que su contenido aún no es público. “Me gustaría que todos tuvieran la oportunidad de verlas primero y después hacer declaraciones”, acotó, señalando que “un mínimo de seriedad en este debate es ver qué dicen las indicaciones antes de dar opiniones un poco destempladas”.

Valdés finalmente señaló que el set de indicaciones que se ha presentado permiten avanzar en el objetivo “de reequilibrar el proyecto de manera de tener una huelga efectiva, pero al mismo tiempo proporcional”, concluyó.