Nacional
Ministro de Hacienda pidi√≥ ‚Äúun m√≠nimo de seriedad‚ÄĚ en opiniones sobre indicaciones a Reforma Laboral
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, pidi√≥ ‚Äúun m√≠nimo de seriedad‚ÄĚ a quienes han formulado opiniones sobre las indicaciones que introdujo ayer el Ejecutivo a la reforma laboral.

El secretario de Estado expres√≥ que ‚Äúestamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos, que han hecho esas declaraciones sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones‚ÄĚ.

Sobre dichas indicaciones, Vald√©s dijo que ‚Äúes natural que la gente tenga distintas opiniones‚ÄĚ, ya que ‚Äúeste es un tema en que todos estamos cediendo algo y nadie va a estar plenamente contento‚ÄĚ.

La autoridad compartió también la visión del gobierno sobre críticas a las propuestas provenientes del sector empresarial.

‚ÄúEstamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos, que han hecho esas declaraciones sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones‚ÄĚ, plante√≥.

Adem√°s, record√≥ que dichos ajustes ‚Äúse ingresaron ayer‚ÄĚ, por lo que su contenido a√ļn no es p√ļblico. ‚ÄúMe gustar√≠a que todos tuvieran la oportunidad de verlas primero y despu√©s hacer declaraciones‚ÄĚ, acot√≥, se√Īalando que ‚Äúun m√≠nimo de seriedad en este debate es ver qu√© dicen las indicaciones antes de dar opiniones un poco destempladas‚ÄĚ.

Vald√©s finalmente se√Īal√≥ que el set de indicaciones que se ha presentado permiten avanzar en el objetivo ‚Äúde reequilibrar el proyecto de manera de tener una huelga efectiva, pero al mismo tiempo proporcional‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora