Nacional
Diputado Chávez apeló a la Corte Suprema para dejar sin efecto su desafuero
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte Suprema el diputado Marcelo Chávez intentará dejar sin efecto el desafuero decretado por la Corte de Apelaciones de Concepción. Depende ahora del máximo tribunal un eventual juicio por manejo en estado de ebriedad contra el parlamentario DC.

Al cumplirse el plazo para apelar, el diputado Marcelo Ch√°vez y su equipo jur√≠dico decidieron recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir el desafuero dictado por la Corte de Apelaciones penquista, en la investigaci√≥n por manejo en estado de ebriedad, causando da√Īos.

El abogado Marcelo Villena, como lo hab√≠a adelantado, se√Īal√≥ que influy√≥ en la apelaci√≥n el voto de minor√≠a que estaba por mantener la inmunidad del legislador de la DC y el hecho de que el tribunal de alzada no se pronunciara por algunos argumentos esgrimidos por la defensa.

Entre esos antecedentes procesales está el que la Fiscalía no presentara la acusación en el tribunal competente y en los plazos que contempla la ley.

Ser√° entonces la Suprema la que decida si el Ministerio P√ļblico podr√° o no llevar a juicio al diputado por el accidente protagonizado el a√Īo pasado en San Pedro de la Paz, tras lo cual huy√≥ del lugar, a partir de lo cual se inici√≥ la investigaci√≥n que le imputa a Ch√°vez el delito de manejo en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora