En la Corte Suprema el diputado Marcelo Chávez intentará dejar sin efecto el desafuero decretado por la Corte de Apelaciones de Concepción. Depende ahora del máximo tribunal un eventual juicio por manejo en estado de ebriedad contra el parlamentario DC.

Al cumplirse el plazo para apelar, el diputado Marcelo Chávez y su equipo jurídico decidieron recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir el desafuero dictado por la Corte de Apelaciones penquista, en la investigación por manejo en estado de ebriedad, causando daños.

El abogado Marcelo Villena, como lo había adelantado, señaló que influyó en la apelación el voto de minoría que estaba por mantener la inmunidad del legislador de la DC y el hecho de que el tribunal de alzada no se pronunciara por algunos argumentos esgrimidos por la defensa.

Entre esos antecedentes procesales está el que la Fiscalía no presentara la acusación en el tribunal competente y en los plazos que contempla la ley.

Será entonces la Suprema la que decida si el Ministerio Público podrá o no llevar a juicio al diputado por el accidente protagonizado el año pasado en San Pedro de la Paz, tras lo cual huyó del lugar, a partir de lo cual se inició la investigación que le imputa a Chávez el delito de manejo en estado de ebriedad.