A 42 años del Golpe Militar diversas manifestaciones se tomaron el centro del Gran Concepción, con el objetivo de recordar a los caídos y sobre todo exigir al Gobierno que busque verdad y justicia.

El Partido Comunista del Bío Bío marchó hasta la Primera Comisaría de Carabineros para dejar una ofrenda floral en recuerdo del ex Intendente, Fernando Álvarez San Martín, muerto durante la dictadura.

El Secretario de la Colectividad, Jaime Díaz, aprovechó la instancia para indicar que lo fundamental es romper con los pactos de silencio.

En tanto, el Presidente Regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Sergio Gatica, le pidió al Gobierno mayores avances en la búsqueda de la verdad.

Durante la jornada también estaba programada la tradicional misa del 11 en la Catedral, donde asisten diversas autoridades de Gobierno.

Sin embargo la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se restó de esta actividad y realizaron una manifestación afuera del recinto, asegurando que a 25 años del retorno a la democracia, aún no hay justicia.

Terminada la misa, el Intendente Rodrigo Díaz se acercó a Elizabeth Velasquez, y esta fue la sentida petición de la Coordinadora de la Agrupación.

Con evidente emoción, la autoridad regional se comprometió a transmitir esta necesidad a la Presidenta Bachelet.

Asimismo Díaz agregó que esta fecha recuerda la división del país, llamando a no mantener posiciones de odio y exacerbar la brecha ideológica, con el objetivo de trabajar en el diálogo para contribuir a la paz social del país.