15 personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 y la incautación de 300 dosis de marihuana y pasta base fue el saldo de diversos operativos realizados en el plan de la ciudad puerto por personal de OS7 de Carabineros de Valparaíso.

Las diligencias estaban enfocadas en sacar de circulación armamento y droga previo al 11 de septiembre, así lo confirmó el capitán Aldo Pellegry, jefe de la unidad especializada.

Los detenidos quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Pellegri informó que, de manera paralela, se detuvo en la población Gumersindo en Villa Alemana a un hombre de 23 años por el delito de tráfico de drogas y la incautación de arma.

El oficial detalló que en este operativo se incautó 1 escopeta recortada con su número de serie borrada, 2 cartuchos calibre 20, 2 balanazas digitales, 3 plantas de cannabis sativa y 1500 dosis de marihuana prensada.

Finalmente, dio a conocer que los servicios especiales se continuarán realizando en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Marga Marga en diversos horarios a fin de prevenir delitos en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.