Nacional
Operativo del OS7 de Carabineros deja 15 detenidos en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 y la incautación de 300 dosis de marihuana y pasta base fue el saldo de diversos operativos realizados en el plan de la ciudad puerto por personal de OS7 de Carabineros de Valparaíso.

Las diligencias estaban enfocadas en sacar de circulación armamento y droga previo al 11 de septiembre, así lo confirmó el capitán Aldo Pellegry, jefe de la unidad especializada.

Los detenidos quedaron a la espera de la citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

Pellegri inform√≥ que, de manera paralela, se detuvo en la poblaci√≥n Gumersindo en Villa Alemana a un hombre de 23 a√Īos por el delito de tr√°fico de drogas y la incautaci√≥n de arma.

El oficial detall√≥ que en este operativo se incaut√≥ 1 escopeta recortada con su n√ļmero de serie borrada, 2 cartuchos calibre 20, 2 balanazas digitales, 3 plantas de cannabis sativa y 1500 dosis de marihuana prensada.

Finalmente, dio a conocer que los servicios especiales se continuar√°n realizando en las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Marga Marga en diversos horarios a fin de prevenir delitos en el marco de la conmemoraci√≥n del 11 de septiembre.

Tendencias Ahora