Nacional
Instalan primera piedra de costanera Concepción-Chiguayante: obras se extenderían a 2017
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de autoridades de la zona, durante este jueves se instal√≥ la primera piedra de la Costanera que unir√° Concepci√≥n con Chiguayante. Se trata de una obra que tendr√° una duraci√≥n de dos a√Īos, significando una inversi√≥n superior a los 17 millones de pesos.

Se estima que el proyecto de 3,9 kilómetros de extensión entre Pascual Binimellis y 8 Oriente, llegaría a cambiar la vida de los vecinos de Chiguayante y Hualqui, debido a las horas de taco que se podrían ahorrar, destacó el alcalde chiguayantino Antonio Rivas.

En total son 17 mil 887 millones de pesos con financiamiento del Core y del MOP para dos calzadas simples, un paso inferior, saneamiento, seguridad vial, iluminación LED, semaforización y obras fluviales con enrocados de protección.

Todo ello, permitirá subir el valor del suelo de las comunas ubicadas río arriba, afirmó el jefe comunal.

Cabe destacar que los trabajos tendr√°n una duraci√≥n de dos a√Īos, por lo que se espera que sean entregadas a uso p√ļblico reci√©n en mayo de 2017. Aunque, si se considera que comenzaron con un atraso de nueve meses, habr√≠a que armarse de paciencia.

Tendencias Ahora