Internacional
Evo Morales asegura que Corte de La Haya sabe que demanda mar√≠tima “es de su competencia”
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un acto en Cochabamba el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la próxima lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia en torno a las excepciones preliminares que presentó nuestro país a la demanda marítima del país altiplánico.

La resolución se leerá el 24 de septiembre y en ella el tribunal comunicará si estima que es competente para conocer el fondo de la demanda o si admite las objeciones de Chile, lo que finalizaría el proceso.

“Desde el momento que admiti√≥ la demanda, la Corte sabe que es de su competencia. Por eso hay que cumplir con los procedimientos internacionales y hemos cumplido a cabalidad”, sostuvo Morales, adelantando lo que para √©l ser√≠a un fallo favorable en la Corte.

El mandatario expres√≥ que en la naci√≥n altipl√°nica existe “mucha esperanza y confianza” en torno a las acciones que decida el tribunal, seg√ļn recoge La Raz√≥n.

“La Corte de Justicia de La Haya va a juzgar con seguridad en bien de los bolivianos, nuestro respeto y admiraci√≥n a este organismo internacional, confiamos en que el 24 de septiembre haya una buena noticia, no solo para Bolivia”, manifest√≥ Evo Morales.

Tendencias Ahora