En un acto en Cochabamba el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la próxima lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia en torno a las excepciones preliminares que presentó nuestro país a la demanda marítima del país altiplánico.

La resolución se leerá el 24 de septiembre y en ella el tribunal comunicará si estima que es competente para conocer el fondo de la demanda o si admite las objeciones de Chile, lo que finalizaría el proceso.

“Desde el momento que admitió la demanda, la Corte sabe que es de su competencia. Por eso hay que cumplir con los procedimientos internacionales y hemos cumplido a cabalidad”, sostuvo Morales, adelantando lo que para él sería un fallo favorable en la Corte.

El mandatario expresó que en la nación altiplánica existe “mucha esperanza y confianza” en torno a las acciones que decida el tribunal, según recoge La Razón.

“La Corte de Justicia de La Haya va a juzgar con seguridad en bien de los bolivianos, nuestro respeto y admiración a este organismo internacional, confiamos en que el 24 de septiembre haya una buena noticia, no solo para Bolivia”, manifestó Evo Morales.