Vida
Cu√°nto te costar√° bajar lo que subas este 18 si no te cuidas
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Septiembre es un mes en el que la mayor parte de nuestra vida social tiene relación con la comida. Por eso es importante tener precaución en estas fechas para después no sufrir al momento de enfrentarnos al verano.

En promedio, las personas suben tres kilos en estas fiestas. Bajarlos requerirá un gran esfuerzo, que implicará disminuir las calorías diarias y aumentar las sesiones de ejercicio.

Adelgazar supone que desconfiemos de las dietas desbalanceadas que nos prometen bajar r√°pido y f√°cil, pero que finalmente nos pasan la cuenta por el efecto rebote que tienen.

‚ÄúEs importante considerar que cuando perdemos peso no necesariamente significa que perdemos grasa. Con dietas extremas, muchas veces lo que conseguimos es deshidratarnos o disminuir la cantidad de m√ļsculo, y debido a esto se genera la baja de peso, situaci√≥n que no es recomendable‚ÄĚ, explica Ximena D√≠az, nutricionista de Cl√≠nica Indisa.

¬ŅCu√°nto esfuerzo implica bajar un kilo? Un kilo de grasa tiene alrededor de 7.700 calor√≠as, y para tener una referencia, 30 minutos de trote aer√≥bico consumen 300 calor√≠as, es decir, para perder un kilo de grasa necesitar√≠as trotar durante 12 horas.

Por eso, lo mejor es combinar una dieta balanceada con ejercicio. Unos 30 minutos diarios disminuyen 2.100 calor√≠as a la semana, y si reduces 200 calor√≠as diarias en tu alimentaci√≥n son 1.400 m√°s, es decir, semanalmente podr√°s perder casi ¬Ĺ kilo de grasa.

Este cálculo nos lleva a la conclusión de que para bajar los tres kilos que se pueden subir en un fin de semana, necesitarás hacer dieta y ejercicio durante seis semanas. Entonces, mejor pensarlo bien antes de comer todo lo que te pongan al frente.

Para no subir de peso, lo ideal es comer un poco de todo e ir variando. ‚ÄúPor ejemplo, en el almuerzo hay que elegir entre empanada o chorip√°n, nunca comer ambos juntos, ya que estar√≠amos consumiendo casi la totalidad de las calor√≠as que se necesitan al d√≠a. Para beber, la alternativa menos cal√≥rica es el espumante Brut o extra Brut que aporta 65 kcal/150cc, o el vino tinto que aporta 90 kcal/150cc y es la bebida alcoh√≥lica menos da√Īina debido a su efecto antioxidante. Lo importante es no caer en excesos‚ÄĚ, recomienda la especialista.

Clínica Indisa

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