A la fecha 742 kilos de alimentos se han incautado en La Araucanía durante fiscalizaciones de la Seremi de Salud en el marco de las Fiestas Patrias. Desde la segunda quincena de agosto a la fecha se han realizado cerca de 50 fiscalizaciones, principalmente a carnicerías, supermercados y fábricas de platos preparados.

Ernesto Delgado, encargado del departamento inocuidad de alimentos de la Seremi de Salud, dijo que actualmente hay tres sumarios sanitarios en curso.

En total se han incautado 679 kilos de carne de vacuno de faenas clandestinas en la comuna de Lautaro, además de 63 kilos de diversos tipos de embutidos y envasados sin cadena de frío o vencidos, en la comuna de Angol.

Las fiscalizaciones tienen por objetivo ratificar que la procedencia de las carnes sea de mataderos autorizados por la Seremi de Salud. Sin embargo, también es importante que la población tome las medidas necesarias para prevenir el consumo de alimentos en mal estado, por lo que las autoridades hicieron un llamado a comprar en lugares establecidos y fijarse en las características de la carne, por ejemplo, el olor y el color.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)