Un carabinero y motorista de la Primera Comisaría de Osorno terminó con lesiones menores, luego que chocara contra un automóvil en la intersección de calle Errázuriz con Amenátegui.

De acuerdo a la información entregada por la institución uniformada, el sargento segundo Gonzalo Obando Burgos, se dirigía en su moto cuando chocó contra el vehículo, luego que al parecer no respetó el disco “pare” que se encuentra en el lugar.

Los hechos se registraron cuando el carabinero realizaba patrullajes preventivos por calle Errázuriz, sin embargo, al llegar a Amunátegui un automóvil se habría cruzado en su camino, sin que el funcionario lo pudiera esquivar, por lo que se estrelló contra el costado derecho de este.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla que interrogó al conductor del vehículo, quien aseguró haber bajado la velocidad por la el disco “pare”, pero que no se percató de la presencia del motorista debido a que otros automóviles lo encandilaron.

Ambos conductores fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. El médico de turno informó que el uniformado mantenía lesiones leves en una de sus manos, mientras que el otro chofer salvó ileso.

Se comprobó que el automóvil transitaba sin permiso, por lo que fue sacado de circulación. En tanto ambos conductores quedaron citados a declarar ante el Juzgado de Policía Local.