La gobernadora de Malleco, Andrea Parra, calificó como una rabieta los dichos del presidente de Fedesur, José Villagrán, quien sostuvo que el resguardo policial a camiones en la zona parece un toque de queda momentáneo.

La máxima autoridad de Malleco afirmó que Carabineros si cuenta con implementos y armas de servicios para combatir a los antisociales, lo cual daría cuenta del desconocimiento de Villagrán frente al tema, tras indicar que el Gobierno debería entregarles las atribuciones que corresponden a las policías.

Sobre el descontento del resguardo policial por parte del dirigente gremial, la gobernadora Parra indicó que responderían a una rabieta, considerando que debería buscar soluciones antes de estar disconforme.

Lee también: Fedesur califica resguardo de camiones en La Araucanía como un “toque de queda momentáneo”

En la instancia demás aseguró que Villagrán actúa en base a intereses políticos, ya que fue pre candidato de la UDI en la zona, sin embargo afirmó que el 15 de octubre el Gobierno daría a conocer otra propuesta para la seguridad de los camiones en Malleco.

Recordemos que el resguardo policial comenzó la madrugada del pasado sábado, donde se escoltan a 20 camiones desde peaje Las Maicas hasta la Tenencia de Malleco y viceversa.