La tarde de este martes la comisión de Salud de la Cámara de Diputados comenzará con la discusión en particular del proyecto de aborto en 3 causales.

Al respecto, parlamentarios oficialistas han descartado conflictos con la Democracia Cristiana. El presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), aseguró que una reunión sostenida ayer por los parlamentarios que integran la instancia legislativa y el Gobierno, se refendró el interés por sacar adelante la iniciativa.

Lee también: 8 razones del Gobierno para despenalizar el aborto terapéutico

“Con este respaldo ciudadano demostrado en todas las encuestas, nosotros nos sentimos tranquilos de poder iniciar la votación decisiva que culminará la próxima semana para que el país -después de más de 26 años- tenga nuevamente el aborto terapéutico recogido en el código Sanitario”, aseguró Castro.

Por su parte el legislador de la DC, Víctor Torres, expresó que su colectividad ha hecho aportes al proyecto. “Hemos planteado nuestros puntos de vista y esperamos poder avanzar en torno a precisar aquellas cosas donde se han generado dudas sin desnaturalizar el objetivo central del proyecto”, indicó.

Sin embargo la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, precisó que es necesario que se transparenten las intenciones de los parlamentarios de la DC sobre este proyecto. “Este es un acuerdo que está escrito” enfatizó, al referirse a la causal de violación que eventualmente podría ser sacada de la iniciativa en medio de la discusión de la comisión.