Vida
Se√ļl: La nueva vitrina asi√°tica de la moda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hong Kong, Tokio y Singapur ya no est√°n solos. Se√ļl se est√° convirtiendo en vitrina de la moda en Asia, gracias a la vanguardista cultura pop surcoreana que atrae cada vez m√°s a los grandes nombres de la alta costura internacional.

Asia, con sus envidiables tasas de crecimiento, es un mercado clave para la industria del lujo. Ejemplo de ello es que los chinos realizan una tercera parte de los gastos totales del sector del lujo en el mundo, seg√ļn la empresa de consultor√≠a Bain & Company.

Pero estos consumidores chinos buscan cada vez m√°s su inspiraci√≥n en Corea del Sur, un pa√≠s que se ha convertido en “pionero para las tendencias de la moda y el lujo”, seg√ļn Bain.

Ed Jones | AFP

Ed Jones | AFP

En los √ļltimos meses, los grandes nombres de la moda han acudido a Se√ļl, atra√≠dos por este nuevo fen√≥meno.

Chanel presentó en mayo su colección Crucero 2016 en esa capital, en lo que fue el primer desfile de la empresa francesa en Corea del Sur.

En junio Christian Dior inaugur√≥ una tienda de seis pisos, la mayor de Asia, en Gangnam, un elegante barrio de Se√ļl inmortalizado por la exitosa canci√≥n del cantante Psy.

El l√≠der mundial del lujo LVMH ha ido m√°s lejos al invertir directamente en la floreciente industria del K-pop (pop coreano) de Se√ļl. L Capital Asia, un fondo de inversi√≥n vinculado a LVMH, compr√≥ en el verano boreal de 2014 unos 71 millones de euros de acciones de YG Entertainment, uno de los grandes sellos discogr√°ficos del K-pop.

Gracias a esta operación, se ha convertido en el segundo accionista de YG, que tiene entre sus artistas estrellas como Psy, G-Dragon y la banda de chicos Big Bang.

Mike Clarke | AFP

Mike Clarke | AFP

Barómetro regional de la moda

“Las grandes empresas del lujo han empezado a darse cuenta de que lo que es popular en Corea del Sur, lo ser√° r√°pidamente en toda Asia”, opina Lie Sang-Bong, presidente del Consejo de Creadores de Corea del Sur.

Estas empresas eleg√≠an antes Hong Kong o Singapur como sedes de sus operaciones asi√°ticas, pero desde hace tres a√Īos han empezado a optar por Se√ļl, asegura Lie.

La c√©lebre cr√≠tica de moda Suzy Menkes ha elegido Se√ļl para albergar el pr√≥ximo a√Īo la segunda edici√≥n de la conferencia internacional del lujo del grupo de prensa Cond√© Nast, que edita Vogue y otras revistas prestigiosas.

Para las grandes marcas, el mayor inter√©s de la Hallyu (ola coreana) de programas de televisi√≥n y de m√ļsica pop es que puede llegar a toda Asia.

La influencia del fen√≥meno Hallyu queda ilustrado por el ejemplo del rapero G-Dragon, √≠cono de un estilo imitado por millones de ‘fans’ en toda Asia, e incluso en otros continentes.

Las series televisivas son tambi√©n un instrumento de venta muy eficaz para la industria cosm√©tica, seg√ļn la consultor√≠a Euromonitor. Los productos de belleza utilizadas por sus estrellas tienen un enorme √©xito en Asia, y en China en particular.

Los zapatos Jimmy Choo a 560 euros (620 d√≥lares) que luce Jun Ji-Hyun, protagonista de la muy popular serie “Mi amor de otro planeta” -sobre todo en China-, se venden como pan caliente en toda Asia, e igual ocurri√≥ con un l√°piz labial Saint Laurent que la actriz tambi√©n habr√≠a utilizado.

Para Kate Ahn, que trabaja en Se√ļl para la consultor√≠a brit√°nica Stylus, Corea del Sur se ha convertido en un trampol√≠n para empresas de lujo que desean ganarse al consumidor asi√°tico. “Es un peque√Īo pa√≠s, pero es un punto de partida perfecto para ingresar en el mercado chino y m√°s all√°”, dijo.

Fashioninkorea.org

Fashioninkorea.org

Tendencias Ahora