Diversos reclamos de parte de las comunidades cercanas a la planta de Nueva Aldea por los malos olores emanados de sus instalaciones, se han presentado en el último tiempo. Por esta razón, la Seremi de Salud de la región del Bío Bío abrió un sumario por deficiencias sanitarias.

En este sentido, el jefe del Departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Hugo Rojas, informó que con este sumario se busca reunir información y explicar el motivo de los malos olores.

Rojas, aseguró que frecuentemente se está fiscalizando esta empresa, pero que éste es el primer sumario que se realiza en más de 24 meses. Agregó, que en caso de incumplimiento en las normas sanitarias se indicará las sanciones correspondientes.

Hace un año que existe una mesa de trabajo compuesta por la Seremi de Salud, Medio Ambiente, Gobernación, la empresa y vecinos, la cual busca solucionar la emanación de olores, mitigación de ruidos y acabar por fin con la compleja situación que afecta a los pobladores.