Nacional
Seremi de Salud abre sumario contra planta Nueva Aldea por deficiencias sanitarias
Publicado por: √Āngela Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos reclamos de parte de las comunidades cercanas a la planta de Nueva Aldea por los malos olores emanados de sus instalaciones, se han presentado en el √ļltimo tiempo. Por esta raz√≥n, la Seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o abri√≥ un sumario por deficiencias sanitarias.

En este sentido, el jefe del Departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Hugo Rojas, informó que con este sumario se busca reunir información y explicar el motivo de los malos olores.

Rojas, aseguró que frecuentemente se está fiscalizando esta empresa, pero que éste es el primer sumario que se realiza en más de 24 meses. Agregó, que en caso de incumplimiento en las normas sanitarias se indicará las sanciones correspondientes.

Hace un a√Īo que existe una mesa de trabajo compuesta por la Seremi de Salud, Medio Ambiente, Gobernaci√≥n, la empresa y vecinos, la cual busca solucionar la emanaci√≥n de olores, mitigaci√≥n de ruidos y acabar por fin con la compleja situaci√≥n que afecta a los pobladores.

Tendencias Ahora