Este domingo el diputado y líder de Evópoli, Felipe Kast, fue detenido en Cuba tras una manifestación con las Damas de Blanco en la Isla. El parlamentario acusó que fue golpeado en el suelo por la policía.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier señaló que “conociendo a don Felipe Kast es provocación, él fue a eso, a opacar un intento de mejorar relaciones como se está haciendo hoy día entre Chile y Cuba”.

“Si el quiere plantear temas en Cuba sobre los Derechos Humanos que los plantee correctamente, tienen toda la oportunidad de hacerlo acá en Chile y no ir a provocar”, añadió Teillier.

Lee también: Felipe Kast tras su detención en Cuba: “Fui golpeado en el suelo”

En tanto, en relación a los dichos del ministro Eyzaguirre, el diputado del Partido Comunista expresó que “yo creo que él habló a título personal, si él hubiera hablado a nombre del Gobierno ya le habrían llamado la atención”.

Además dijo que el ministro Secretario General de la Presidenta no hizo “una crítica a lo que estamos haciendo ahora, él hizo una autocrítica a lo que a él le correspondió hacer”.

Teillier también descartó que los secretarios de Estado de los diferentes ministerios se encuentren enfrentados o haya algún tipo de división entre ellos.

Por otra parte, sobre los dirigentes de los camioneros, el parlamentario dijo que le parece mal que no quieran reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. “Si ellos quieren dialogar con el Gobierno no pueden estar eligiendo con quién”, concluyó.