Una investigación a la Municipalidad de San Pedro de la Paz pidieron a la Contraloría vecinos de esa comuna, denunciando que el alcalde y los concejales habrían incurrido en irregularidades al anular el proceso de licitación de la basura y extender el contrato a la actual empresa del servicio de recolección.

Son un cúmulo de antecedentes los recopilados por la Junta de Vecinos Cumbres de Andalué para pedir a la Contraloría un sumario respecto de las medidas adoptadas por el municipio sampedrino y que paralizaron la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Los argumentos respaldan la denuncia patrocinada por el abogado y presidente de la junta de vecinos, José Ignacio Sapiaín, quien estima que la nulidad del proceso de licitación y la prórroga del contrato con la empresa Bioclean carecen de fundamento legal.

De acuerdo al requerimiento ingresado a la Contraloría Regional, se apunta no sólo al alcalde Audito Retamal sino también a los concejales que aprobaron los decretos que respaldaron las medidas impugnadas por la Junta de Vecinos de Andalué, explicó Sapiaín.

Lo ocurrido con la licitación del servicio de basura, respecto de lo cual la Municipalidad de San Pedro de la Paz ha optado por mantener silencio, habría detonado la renuncia del asesor jurídico Max Cornejo, justamente por estimar que la nulidad y la extensión de contrato no tenían validez legal.