El ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó de “legítima y honesta” la autocrítica realizada por su par secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

En entrevista con El Mercurio, Eyzaguirre indicó que “la gestión del gobierno no ha sido buena, los problemas que tenemos en salud y seguridad ciudadana son inaceptables”.

Lee también: Presidente de la UDI y autocrítica de Eyzaguirre: “Lo encontré muy valiente y acertado”

El diputado PPD, Pepe Auth, conversó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El legislador opinó que “fue una buena sorpresa que (Eyzaguirre) transparentara un diagnóstico que yo conocía y que compartía. Prefiero mil veces este Nicolás Eyzaguirre del Nicolás Eyzaguirre de la primera etapa como ministro de Educación, porque es mil veces preferible la autocrítica y la modestia a la soberbia, a la idea de que posees la verdad a que hay que imponerla”.

“Me gusta más un gobierno que busque el diálogo, que busque la inclusión de los actores, que no acometa a ojos cerrados, con una venda en los ojos, para sacar adelante sus cosas, sino más bien entienda que las reformas, mientras más estructurales y más profundas son, más respaldo social y político necesitan”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez en el programa Podría ser otra cosa: