El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que realizará más de ocho mil fiscalizaciones a medios de transportes por las Fiestas Patrias, y estiman que más de 300 mil vehículos salgan de la capital durante esta fecha.

La medida, que fue anunciada por la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, tiene como objetivo inspeccionar a los buses interurbanos, rurales y servicio informales, para garantizar a los pasajeros un viaje seguro y así no lamentar accidentes.

La personera de Gobierno indicó que el programa de fiscalización comenzara a partir de este lunes 7 de septiembre hasta el domingo 20, y contará con la inspección de vehículos para que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, como el correcto uso del cinturón de seguridad y un buen estado de los medios de transportes.

Junto con ello, controlarán aquellos servicios informales que incurran en el transporte ilegal de pasajeros sin la autorización del Ministerio de Transportes.

Flores indicó que las multas para quienes no ocupen el cinturón de seguridad llegarán hasta los $60 mil pesos. De lo contrario, también sancionarán a las empresas de transportes que no cumplan con las medidas de seguridad.

Además, la jefa de fiscalización estimó que más de 300 mil personas saldrán de la Región Metropolitana, y espera que habrá un aumento de viajes en los terminales del país, en más de 500 mil pasajeros.

Los conductores y pasajeros valoraron que el Gobierno tome medidas de fiscalización a los medios de transporte, sobre todo en fechas como Fiestas Patrias, donde aumenta el número de viajeros y, con ello el flujo vehicular.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, indicaron que hasta la fecha cerca de 37 mil buses rurales han sido fiscalizados, y 55 mil buses interurbanos controlados.