La Policía de Investigaciones (PDI) junto a autoridades de Los Lagos y de Osorno, efectuaron el lanzamiento de la campaña preventiva para evitar el robo de automóviles y especies desde su interior.

La iniciativa tiene por objetivo reforzar el llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para no pasar a engrosar las listas de víctimas de delitos.

El coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Lagos, Jonathan Salas Yáñez, aseguró que pese a que la comunidad piensa que en el año el robo de vehículos o sus accesorios han aumentado, eso no es así y los índices se mantienen, sin embargo, igual se coordinan las acciones para reiterar las recomendaciones a la población.

Salas señaló que si las personas toman las medidas de seguridad pertinentes, como no dejar elementos de valor a la vista de los transeúntes, el delincuente no tendrá por fácil el robo de automóviles o las especies que pueda haber en su interior.

Consultado el coordinador si la campaña viene por mandato nacional, a raíz de lo sucedido a la avanzada de la presidenta de la República, Salas aseguró que no es por esta razón y que se trata de una campaña que desde el lunes se estaba poniendo en marcha.