Luego de que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconociera que cometió un error al referirse al formateo del computador de Sebastián Dávalos, debido a que no manejaba todos los antecedentes al respecto, el presidente de la comisión investigadora del caso Caval, Gabriel Silber, valoró la sinceridad del ministro.

El diputado manifestó que “el decir la verdad siempre hace bien, creemos que el ministro Díaz es una persona honesta. Hoy aclara los hechos y determina dónde están las responsabilidades, señala que en lo sucesivo será más prolijo a la hora de chequear esta información y obviamente esperamos que las vocerías mejoren en este sentido. Bienvenido este mea culpa”.

“A nuestro juicio se debe buscar toda la verdad sobre qué pasó con el pc (computador), y la información que había en este”, agregó.

Silber además señaló que la comisión evalúa citar a Cristian Riquelme, quien es el encargado administrativo de La Moneda “que según varias fuentes sería quien mal informó al vocero Díaz”, dijo el parlamentario.

Por otra parte, el ministro Díaz dijo estar dispuesto a participar de una sesión de la comisión investigadora. Sobre esto, el presidente de la instancia indicó que “queremos reconstituir paso a paso la cadena completa”, concluyó.