Nacional
Presidente de comisión Caval valoró mea culpa de Díaz por dichos sobre computador de Dávalos
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconociera que cometió un error al referirse al formateo del computador de Sebastián Dávalos, debido a que no manejaba todos los antecedentes al respecto, el presidente de la comisión investigadora del caso Caval, Gabriel Silber, valoró la sinceridad del ministro.

El diputado manifest√≥ que “el decir la verdad siempre hace bien, creemos que el ministro D√≠az es una persona honesta. Hoy aclara los hechos y determina d√≥nde est√°n las responsabilidades, se√Īala que en lo sucesivo ser√° m√°s prolijo a la hora de chequear esta informaci√≥n y obviamente esperamos que las vocer√≠as mejoren en este sentido. Bienvenido este mea culpa”.

“A nuestro juicio se debe buscar toda la verdad sobre qu√© pas√≥ con el pc (computador), y la informaci√≥n que hab√≠a en este”, agreg√≥.

Silber adem√°s se√Īal√≥ que la comisi√≥n eval√ļa citar a Cristian Riquelme, quien es el encargado administrativo de La Moneda “que seg√ļn varias fuentes ser√≠a quien mal inform√≥ al vocero D√≠az”, dijo el parlamentario.

Por otra parte, el ministro D√≠az dijo estar dispuesto a participar de una sesi√≥n de la comisi√≥n investigadora. Sobre esto, el presidente de la instancia indic√≥ que “queremos reconstituir paso a paso la cadena completa”, concluy√≥.

Tendencias Ahora