Notas
Alimentos originarios y nuevas propuestas gastronómicas en Food and Service 2015
Publicado por: Adolfo Navarro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expositores de diversas regiones de nuestro pa√≠s podr√°n encontrar en el Food and Service, evento que re√ļne a diversos actores relacionados a la industria alimentaria en Chile y Sudam√©rica.

Chile tiene una gran participación en la producción de alimentos a nivel mundial. Para el 2013, la producción nacional de alimentos alcanzó los $37.500 millones de dólares. De ese total, el 44% fue exportación.

Vale decir, nuestro pa√≠s ocupa la posici√≥n n√ļmero 17 en el ranking mundial de pa√≠ses exportadores de alimentos. Este fen√≥meno ha permitido que tanto el sector p√ļblico como privado trabajen con el fin de alcanzar los mejores est√°ndares de calidad.

En el espacio Food and Service, uno de los encuentros de emprendedores, productores y empresarios de la industria alimentaria más importante de Sudamérica, se pueden encontrar una gran variedad de productos exclusivos de nuestro país.

Mauricio Manr√≠quez lleva dos a√Īos trabajando con el El Calafate o Kon, un berry silvestre tra√≠do exclusivamente de la Patagonia, caracterizado por ser un gran antioxidante.

Ad portas de Fiestas Patrias, desde la Región del Bío-Bío, Francisco Rocafort, ofrece a los asistentes el cordero. Un producto que han trabajado, gracias al auspicio de CORFO, con el fin de lograr una carne que cumpla los estándares de calidad para ser exportado.

Estos y otros productos los pueden encontrar en el Food and Service 2015. Ma√Īana viernes 4 de septiembre se realizar√° la √ļltima jornada del evento a partir de las once de la ma√Īana en Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Para mayor información, visite su página web o síga nuestra transmisión en vivo a través de biobiochile.cl

Tendencias Ahora