Nacional
Incendio afecta a vivienda en Cerro Bellavista de Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tercer piso de una casona ubicada en Zona de Conservación Histórica resultó completamente consumido por el fuego, en la subida de calle Ferrari en Cerro Bellavista.

El incendio -que dejó a siete personas damnificadas- habría comenzando en el segundo piso del inmueble, propagándose al tercer nivel arrasando con todo, incluyendo los materiales de trabajo de su propietario, Renato Tapia.

La capit√°n de la Octava Comisar√≠a de Carabineros, Ingeborg Villa, se refiri√≥ al da√Īo registrado en la vivienda y a los damnificados que dej√≥ el siniestro.

La Direcci√≥n de Patrimonio tambi√©n lleg√≥ hasta el lugar por tratarse de un inmueble ubicado en Zona de Conservaci√≥n Hist√≥rica, en cuya fachada posterior se encuentra un Mural de Nemesio Ant√ļnez.

‚ÄúRectificaremos su valoraci√≥n patrimonial para su intervenci√≥n en lo que respecta a sus valores estil√≠sticos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Paulina Kapl√°n.

En el incendio dos bomberos resultaron lesionados, uno por quemaduras leves y otro, una bombera, fatigada principalmente por el calor y el humo, por lo que fue trasladada al SAMU m√°s cercano.

Las causas de este siniestro siguen siendo investigadas por Bomberos.

Tendencias Ahora