Opinión
Camilo Escalona por correo de Rossi a Contesse: “Es un hecho bochornoso”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un remez√≥n en el Partido Socialista gener√≥ la revelaci√≥n de un correo electr√≥nico enviado por el senador Fulvio Rossi a Patricio Contesse, cuando √©ste era gerente general de SQM, con un listado de candidatos para quienes solicitaba fondos para campa√Īas.

El fiscal nacional Sabas Chahuán pidió a la justicia que el Servicio Electoral entregara información del financiamiento de la treintena de candidatos mencionados en el e-mail, lo que fue rechazado momentáneamente a la espera de más antecedentes.

Lee también: Justicia rechaza petición de Fiscalía para exigir datos a Servel sobre aportes que pidió Rossi a SQM

Camilo Escalona, vicepresidente del Partido Socialista, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El ex legislador coment√≥ que “el senador Rossi tom√≥ una decisi√≥n que no le corresponde tomar, que es pedir dinero por terceros, ni m√°s ni menos que a (Julio) Ponce Lerou. Es un hecho bochornoso“.

“Enviar una lista con personas que no saben (que pidieron recursos por ellos), que ahora est√°n perjudicadas. He estado conversando con algunas de ellas y dicen ‘c√≥mo voy a limpiar mi nombre’ o ‘ahora qui√©n me va a creer’ (…) Pocos episodios pod√≠an ser tan desafortunados como el que estamos comentando”, agreg√≥.

Para Escalona, “Rossi tiene que congelar su militancia en el PS y entregar todos los antecedentes por su propia iniciativa al Tribunal Supremo, con el objeto de que pueda llevar adelante la investigaci√≥n respectiva”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora