Este martes la casa central de la Pontificia Universidad Católica fue sede de un congreso de colegios católicos, instancia que contó con la participación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati.

En el marco de este encuentro, Ricardo Ezzati señaló que en diferentes momentos la iglesia ha salido a defender su misión educativa, logrando sortear barreras que parecían infranqueables, gracias a las reflexiones y aportes que han realizado en materia educacional.

Asimismo Ezzati aseguró que la libertad y la legitimidad de los proyectos educativos constituyen un patrimonio que no se puede perder, por lo que llamó “un plato de lentejas”, haciendo una referencia al tema de la gratuidad.

Recordemos que hasta el momento la Pontifica Universidad Católica se encuentra evaluando su integración al beneficio anunciado por el gobierno para el próximo año y al respecto el rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, aseguró que en la educación el apoyo no puede ser sofocante y coincidió con las palabras de Ezzati.