El consejero regional del Bío Bío, Claudio Eguiluz, evalúa recurrir a la Corte Suprema tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que dio luz verde a su formalización en el marco del caso Soquimich.

En fallo dividido, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la resolución del Octavo Juzgado de Garantía, que había anulado la formalización del ex vicepresidente de RN.

Recordemos que la autoridad regional es investigado por la emisión de boletas sin documentación de respaldo por un monto de $112.500.000 a la minera no metálica.

“A pesar del fallo adverso y producto de que fue dividido, estamos evaluando con mi abogado recurrir a la Corte Suprema, para lo cual tenemos plazo hasta el día lunes próximo”, afirmó Eguiluz tras la decisión de la Corte.

El consejero, a través de un comunicado, reiteró que mantiene lo que ha dicho siempre “toda mi vida he pagado mis impuestos religiosamente y nunca he tenido algún problema con el SII. De la asesoría que presté a SQM, están todos los impuestos pagados y declarados como corresponde”.

En este sentido, puntualizó que “el SII me ha investigando y producto de que no ha encontrado nada anómalo, no ha presentado querella en mi contra por delitos tributarios, que es lo que quiere investigar el Ministerio Público”.