Nacional
Eguiluz eval√ļa recurrir a la Suprema para revertir fallo que da luz verde a su formalizaci√≥n
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional del B√≠o B√≠o, Claudio Eguiluz, eval√ļa recurrir a la Corte Suprema tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que dio luz verde a su formalizaci√≥n en el marco del caso Soquimich.

En fallo dividido, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la resolución del Octavo Juzgado de Garantía, que había anulado la formalización del ex vicepresidente de RN.

Recordemos que la autoridad regional es investigado por la emisión de boletas sin documentación de respaldo por un monto de $112.500.000 a la minera no metálica.

‚ÄúA pesar del fallo adverso y producto de que fue dividido, estamos evaluando con mi abogado recurrir a la Corte Suprema, para lo cual tenemos plazo hasta el d√≠a lunes pr√≥ximo‚ÄĚ, afirm√≥ Eguiluz tras la decisi√≥n de la Corte.

El consejero, a trav√©s de un comunicado, reiter√≥ que mantiene lo que ha dicho siempre “toda mi vida he pagado mis impuestos religiosamente y nunca he tenido alg√ļn problema con el SII. De la asesor√≠a que prest√© a SQM, est√°n todos los impuestos pagados y declarados como corresponde‚ÄĚ.

En este sentido, puntualiz√≥ que ‚Äúel SII me ha investigando y producto de que no ha encontrado nada an√≥malo, no ha presentado querella en mi contra por delitos tributarios, que es lo que quiere investigar el Ministerio P√ļblico‚ÄĚ.

Tendencias Ahora