Un incendio destruyó la planta de faenas y alimentos de Frigorífico Valdivia Frival. En más de $3 mil millones se estiman las pérdidas.

Cerca de las 04:00 horas de este martes se desató la emergencia que afectó a la planta faenadora de carne de Frigoríficos Valdivia, en el sector de Collico.

Hasta el lugar llegaron todas las unidades de Bomberos de la comuna para intentar controlar las llamas.

Según indicó el comandante de bomberos José Trench, pese a que aún se desconoce la causa basal, las llamas se habrían originado en el entretecho mientras el nochero se preparaba un café, afectando en un 30% a la planta.

Debido a la existencia de elementos de rápida propagación y paredes con policarbonato, se produjeron emanaciones de gases tóxicos que complicó la labor de bomberos, quienes incluso usaron un carro telescópico para poder controlar la emergencia, que se extendió por cerca de una hora.

El gerente administrativo de Frival, Mauricio Reyes, señaló a Radio Bío Bío que preliminarmente se puede hablar de $3 mil millones en pérdidas. Además, sostuvo que la restauración del lugar tomaría al menos seis meses.

Producto de la emergencia Reyes manifestó que realizarán conversaciones con el sindicato para dar inicio a vacaciones colectivas, ya que en la planta afectada, desempeñaban labores cerca de 80 trabajadores de un total de 360.

Cabe consignar, que la empresa perteneciente al grupo de empresas Carne Ñuble, se ha consolidado como la única planta faenadora bovina de exportación en la región desde el año 2007, es por ello que respecto a la venta y exportación de carnes previo a fiestas patrias, la empresa indicó que faenará sus productos en las plantas de Osorno y Temuco.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)