Sociedad
Disfruta sin culpas: C√≥mo hacer nutella vegana y sin az√ļcar en casa
Publicado por: Daniela Wilhelm
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Debemos admitirlo. La Nutella es sin lugar a dudas la preferida de muchos. Su textura untuosa, cremosa y ese sabor intenso a chocolate y avellanas no tienen comparación. Va perfecto con cualquier postre y con frutos como las frambuesas, frutillas y plátanos. Cómo resistirse a ella.

En el mercado tradicional la podemos encontrar en varias versiones y marcas. Pero aqu√≠ te presentamos una versi√≥n nutritiva de esta delicia que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Es apta para vegetarianos, veganos, y todos aquellos que por una u otra raz√≥n deben prescindir de grasas, l√°cteos y az√ļcar.

A continuación te presentamos la receta adaptada del portal especializado en cocina Deliciusly Ella

Nutella Nutritiva

Ingredientes

2 tazas de avellanas
¬Ĺ taza de agua a temperatura ambiente (125 ml.)
¬Ĺ taza de miel de maple, miel de palma o miel de abejas (125 ml.)
3 cucharadas (45 gramos) de chocolate amargo en polvo

Preparación

Hornear las avellanas a 180¬įC por aproximadamente diez minutos. Sacar del horno y dejarlas enfriar.

Una vez frías traspasarlas a una procesadora de alimentos y procesar por 10 minutos, hasta que estén completamente trituradas.

Agregar el chocolate y la miel elegida. Procesar nuevamente. Es sumamente importante que estos tres ingredientes estén muy bien incorporados entre sí.

Finalmente adicionar el agua. Mezclar nuevamente hasta obtener la textura cremosa deseada.

¬°Voil√°! Ya no tienes excusas, ahora puedes disfrutar de esta delicia, pero sin tantas calor√≠as, az√ļcares y grasas como la Nutella tradicional.

Deliciusly Ella

Deliciusly Ella

Y si quieres la receta casera tradicional, puedes ingresar a este enlace.

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