Con carteles y a viva voz un grupo de mujeres familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos y sobrevivientes de la dictadura se manifestaron en contra contra el ex coronel Manuel Contreras en las afueras del Hospital Militar.
“Las mujeres torturadas no nos quedamos calladas, basta ya de impunidad”, son algunas de las consignas que vociferan las manifestantes y que marcaron la jornada en las inmediaciones del recinto hospitalario.
“Estos tipos han abusado de la más absoluta impunidad en estos 25 años”, resaltó una de las manifestantes y organizadora de la acción al ex director de la DINA, quien se encuentra internado por una tiene disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante.
La vocera del grupo, Beatriz Bataszew, sostuvo que no sólo el Ejército debe llevar adelante todas las reparaciones para los torturados, sino que se trata de una cuestión del país.
“Chile todavía no reconoce como un delito de lesa humanidad los crímenes que fueron efectuados contra las mujeres de nuestro país”, sostuvo.
Los automovilistas que circularon por el sector expresaron su apoyo a la manifestación con bocinazos. No obstante, otros hicieron llegar su molestia, enfrascándose en fuertes discusiones.