TV y Espect√°culo
TVN apuesta por Eugenio García como nuevo director de Programación
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

TVN confirm√≥ la tarde del jueves a Eugenio Garc√≠a Ferrada como nuevo director de Programaci√≥n, en reemplazo del renunciado Nicol√°s Acu√Īa, quien no logr√≥ repuntar la delicada situaci√≥n del canal que se encuentra hace un a√Īo en cuarto en sinton√≠a.

“Con la aprobaci√≥n del Directorio, la directora Ejecutiva de TVN, Carmen Gloria L√≥pez, ha resuelto designar como director de Programaci√≥n al se√Īor Eugenio Garc√≠a Ferrada, a contar del pr√≥ximo 1 de agosto”, afirm√≥ la estaci√≥n en un comunicado.

Eugenio García tiene vasta trayectoria en medios de comunicación, marketing, publicidad e investigación de audiencias. Fue fundador y socio de Porta Publicidad y de El Otro Lado Consultores.

Como consultor privado ha prestado servicios en materia de identidad corporativa, estudios de audiencia y creación de productos a diversas empresas y medios de comunicación, como Canal 13, Chilevisión, Mega, El Mercurio y Copesa.

Asimismo, es conocido por su rol en la campa√Īa del NO, que le gener√≥ una estrecha relaci√≥n con el expresidente Ricardo Lagos. Justamente entre 2002 y 2003 fue director de Programaci√≥n de TVN, en momentos que gobernaba el entonces mandatario PPD.

Su salida generó polémica ya que ocurrió en tiempo que el directorio determinó una baja de sueldo de los altos cargos.

Tendencias Ahora