Una mujer de 83 años de edad terminó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, luego de ser atropellada en el centro de Osorno.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de la noche del miércoles, en la intersección de calle Los Carrera con Prat. Hasta ese lugar se trasladó Carabineros luego de ser informados sobre el accidente.

Una vez en el sector se comprobó que el vehículo involucrado correspondía a un colectivo, conducido por un hombre de 42 años, que se mantuvo en el lugar a la espera de la ayuda médica para la mujer.

La anciana fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del hospital de Osorno, donde se le practicó una serie de evaluaciones que permitieron determinar dos lesiones graves: una fractura en el hombre izquierdo y otra en la cadera derecha.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que el conductor fuera dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26, quedando citado a declarar ante la Fiscalía local de la ciudad.

De esta manera, se comenzará a reunir los antecedentes para poder establecer las responsabilidades que tienen ambos involucrados en el accidente, ya que la intersección de las calles es regulada por un semáforo.