El consejero regional de RN, Claudio Eguiluz, acusó motivaciones políticas por parte del MAS en el Bío Bío y sindicó de manera directa a la directora de la Junji en la zona, Andrea Saldaña, justo el día en que se iba a realizar su formalización en el marco del caso Soquimich, la que finalmente fue anulada.

Confiado llegó hasta el Centro de Justicia en Santiago el consejero de RN en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, quien iba a ser formalizado por presuntos delitos tributarios, apropiación indebida e infracción a la ley de donaciones.

Sin embargo todo quedó en nada debido a que el Servicio de Impuestos internos no presentó querella en contra del ex vicepresidente de Renovación Nacional, anulándose la audiencia.

En ese contexto, el actual consejero regional por el Bío Bío, señaló que el Movimiento Amplio Social, partido político que lidera el senador Alejandro Navarro, está detrás de las acusaciones en su contra, responsabilizando de manera directa y con ironía a la directora de la Junji en la zona, Andrea Saldaña, debido a la relación de pareja que tiene con el presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez.

Por su parte Andrea Saldaña, respondió que como organismo entregaron todos los antecedentes que involucrarían a 4 funcionarios de la entidad, ligados a Renovación Nacional y a Claudio Eguiluz, a la justicia. Sin embargo indicó que estas personas siguen trabajando en la repartición y que no han sido despedidos como acusó el ex vicepresidente de RN.

La autoridad agregó que al ser requeridos por la justicia se vieron en la obligación, de cualquier funcionario público, de aportar los antecedentes solicitados por la Fiscalía, descartando posibles motivaciones políticas.