La senadora de la UDI, Ena Von Baer, criticó lento avance de la meta presidencial de construcción salas cunas en la Región de Los Ríos.

La parlamentaria denunció que sólo un 2,1 % de avance en la meta presidencial, correspondiente a la construcción de 138 salas cunas comprometidas para la región de Los Ríos en los cuatro años de gobierno, esto en el marco de la subcomisión mixta de presupuestos del Senado.

Ena Von Baer apuntó a que según la información proporcionada por la propia Junji Los Ríos, durante el primer año de gobierno sólo se construyeron 3 salas cunas de las 138 totales, emplazando al organismo a tener un mayor compromiso.

Von Baer agregó que durante el 2015 el Gobierno a través de la Junji no entregaría ninguna sala cuna construida a Los Ríos, debido a que sólo existen proyectos en proceso de licitación y con resolución favorable del Ministerio de Desarrollo Social, procesos que demoran y que tienen sus etapas y plazos respectivos por lo que no alcanzarían a construir este año, manifestó la parlamentaria.