Luego de que a plena luz del día un grupo de 8 delincuentes, apoyados de armas de fuego y cuchillos, asaltaran a trabajadores que reparaban paraderos en el sector de Chillancito, la empresa a cargo tuvo que pedir resguardo policial para poder continuar las obras.

Consultado por este tema y sobre todo por la sensación de inseguridad que se genera por este tipo de acontecimientos, el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, indicó que esto se debe a la exacerbación de los medios de comunicación.

Ante ello, indicó que tienen un plan de acción regional el cual se enfoca en la prevención del delito.

Frente a este análisis, los concejales por Concepción Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith solicitaron la renuncia de Ortiz.

La concejala demócrata cristiana señaló que el coordinador regional no sale a terreno, que todo lo soluciona entre cuatro paredes y que por eso no sabe que sucede en las calles.

Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz – hermano del sindicado – rechazó referirse al tema de la seguridad en la comuna, aludiendo que no es de su competencia opinar sobre la gestión de un funcionario que no depende del municipio.