Tatuarse “Dios Vendice mi familia” podrá dejar de ser una buena intención mal escrita gracias a un curiosa campaña del Instituto Caro y Cuervo de Colombia, que busca promover la corrección de las faltas ortográficas de los tatuajes a través de las redes sociales.

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre promocionada con la etiqueta #caroycuervoink, hace parte del Cuarto Festival de la Palabra que organiza el instituto.

La idea, promovida a través de Twitter, es que las personas envíen fotografías de tatuajes que tengan errores y horrores ortográficos o de redacción al correo caroycuervoink@gmail.com, y a cambio podrán tener la oportunidad que expertos tatuadores corrijan el error en forma gratuita.

Frases como: “La vida no es fasil” o “ai vamos”, dejarán de ser elementos vergonzosos para los portadores de grabaciones corporales, que recuperarán el orgullo con el que originalmente fueron inspirados.

Redes sociales

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El Instituto Caro y Cuervo, dedicado a promover la investigación científica en los campos de la filología, la lingüística, los estudios literarios, y la historia cultural, fue creado en 1942 y está adscrito al Ministerio de la Cultura de Colombia.

La entidad debe su nombre a dos ilustres intelectuales colombianos del siglo XIX: Miguel Antonio Caro y Rufino José Cuervo, cuyas obras sobre el español americano son ampliamente conocidas y respetadas por la comunidad científica internacional.