La diputada Camila Vallejo acusó a su colega Felipe Kast, ambos miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de ser “un oportunista de tomo y lomo”, además de acotar que “no sé por qué le dan tanta tribuna si nadie sabe quién lo financió”.

Recordemos que ayer se votó en esa instancia parlamentaria la idea de legislar del proyecto de Carrera Docente, que fue rechazada, y hoy se vota en la sala de la Cámara Baja luego de un acuerdo alcanzado entre el gobierno, oposición y parte del oficialismo.

Lee también: Vallejo por Carrera Docente: Felipe Kast es un oportunista de tomo y lomo

Felipe Kast, legislador de Evópoli, conversó sobre estas declaraciones con Expreso Bío Bío.

No voy a caer en pequeñeces como en las que está cayendo Camila Vallejo. Mi campaña fue financiada legalmente, no como las de muchos que están siendo investigadas, incluso la campaña de la presidenta está siendo investigada por el tema de Martelli”, dijo.

“Me parece muy bajo que Camila Vallejo en vez de enfrentar el tema de fondo, no se haga cargo de que los mismos parlamentarios de la Nueva Mayoría votaron en contra del proyecto del gobierno y ella es la presidenta de la comisión”, añadió.

Para el diputado, los legisladores oficialistas que se abstuvieron en la Comisión de Educación sintieron que “tal vez los mismos dirigentes estudiantiles que llegaron (al Congreso) con los brazos arriba de los profesores, les dieron la espalda“.

“Me llama la atención que ella llame oportunismo cuando uno dialogue con los dirigentes del Colegio de Profesores. O sea, cuando ella dialoga está bien, cuando otros dialogan y tratan de luchar porque mejoren las condiciones de los profesores es oportunismo“, agregó.

Kast celebró lo conseguido en horas de ayer, cuando el gobierno inyectó más recursos para aumentar las horas no lectivas de los profesores y que preparen sus clases. “De ahí me imagino la frustración de Camila, de que nosotros sí peleamos con mucha fuerza para lograr que un 40% de las horas no lectivas queden amarradas en el proyecto”, comentó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: