El Tribunal de Valparaíso absolvió de todos los cargos al trabajador de la empresa RVC, que el 14 de febrero de 2013 estaba soldando en el sector donde se inició el siniestro que destruyó más de 200 casas en Rodelillo y Los Placeres.

Recordemos que el soldador Carlos Rivas Quiroz había reconocido haber estado cortando fierros con esmeril el día del incendio y que producto del viento reinante, las chispas de su faena generaron el fuego en pastizales aledaños a la obra, alcanzando el bosque y extendiéndose a decenas de casas.

El abogado defensor, Carlos Aldunate, señaló que su representado es inocente y que no se le puede exigir responsabilidad respecto de la situación.

El fiscal Víctor Ávila afirmó que independientemente de la decisión del tribunal están satisfechos, ya que desde el primer día establecieron una hipótesis fáctica de como sucedieron los hechos, la que fue confirmada.

Ávila indicó que evaluarán la posibilidad de presentar un recurso de nulidad, con el fin de volver a realizar el juicio y lograr un dictamen diferente.