Luego que se rompiera el pacto de silencio por parte del ex conscripto Fernando Guzmán en el Caso Quemados, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “quienes tengan información que entregar, deben hacerlo”.

Y añadió que con ello “se permite cerrar una herida gigantesca en la historia de Chile, permitir que florezca la verdad y la justicia ante casos tan horrorosos como los que vivió Chile en dictadura en materia de violaciones a los Derechos Humanos”.

Lea también: Juez Carroza inicia interrogatorios tras detención de militares (r) implicados en caso “Quemados”

Asimismo el secretario de Estado explicó que como Gobierno consideran que “esos pactos de silencio no son propicios, no corresponden y los tribunales están haciendo su trabajo al investigar y por cierto, el testimonio que se entregó ayer (martes) va permitir plena justicia en este caso”, recalcó.

Lee también: Carmen Gloria Quintana: “Espero que ahora haya justicia”

Cabe recordar que los hechos se remontan a julio de 1986, en los que Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana fueron quemados tras una protesta en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

Rojas De Negri falleció a los cuatro días a causa de sus lesiones. Mientras, que Gloria Quintana sobrevivió al incidente, debiendo someterse a una serie de operaciones.