En agosto podría estar operativa la cuesta Los Espinillos que conecta la población Bosquemar con el sector de Chinquihue, habilitando un nuevo acceso al estadio, de cara al mundial sub 17.

Tras superar los problemas con el terreno y luego de meses de trabajo, la emblemática cuesta Los Espinillos está 100% lista según indicó la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, de Puerto Montt.

Recordemos que este era un punto que preocupaba a las autoridades previo al comienzo del mundial sub17, ya que tener la cuesta operativa permitirá descongestionar el acceso al estadio Chinquihue y brindar una mejor conectividad a quienes participen de este certamen futbolero.

Al respecto Paula Díaz, de Secplan, dijo que la obra gruesa está terminada, sólo faltan algunos detalles, pero lo más importante ya está listo y por eso hoy será recepcionada por el municipio.

Respecto a los trabajos que aún faltan por realizar, está la demarcación de la vía de la cual se encargará el departamento de tránsito, así como también la iluminación.

La concejal Claudia Reyes, señaló que harán lo posible por tener listos al menos 2 o 3 semanas antes de comenzar el mundial.

Finalmente tras la recepción del Serviu, se espera que a fines del mes de agosto la cuesta quede operativa para el tránsito que conectará de manera directa un sector importante de la ciudad con Chinquihue.