Exactamente 2 meses después de ser derribado por el chorro de un carro lanza agua de Carabineros en Valparaíso y golpearse en la cabeza, hecho que lo dejó en riesgo vital por varios días, el estudiante Rodrigo Avilés recibió el alta médica.

El joven se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y seguirá en tratamiento para continuar con su rehabilitación neurocognitiva y motriz, esto para superar las secuelas del grave traumatismo craneoencefálico que sufrió tras la caída.

Félix Avilés, padre de Rodrigo, dialogó con Expreso Bío Bío acerca de este tema.

El progenitor comentó que su hijo “está en una condición de salud que ya no necesita estar en el centro médico. Él comienza ahora un proceso, calculamos de 8 meses a 1 año aproximado, de recuperación en los temas neurocognitivos y de rehabilitación en los temas motores”.

Además, comentó que ha ido tomando consciencia de lo que ocurrió el 21 de mayo en Valparaíso, recordando que hasta antes de sufrir la caída le comenzaron a caer gotas, para luego despertar 20 días después.

En tanto, reiteró que espera que prospere la querella presentada para castigar a los culpables del hecho y que lo mismo ocurra con Carabineros, que ya separó de sus funciones al pitonero del carro lanza aguas, Manuel Noya.

“Espero que el hilo no se corte por lo más delgado, yo creo que aquí hay responsabilidades en la cadena de mando y creo que Carabineros debiera actuar en consecuencia”, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: