Este lunes se concretó la conformación de un nuevo referente de derecha, constituido por la UDI, RN, Evópoli y el PRI, con la idea de trabajar en conjunto con miras a la elección presidencial de 2017.

De esta forma, los partidos esperan tener reuniones periódicas entre sus directivos y habrá una vocería que rotará semanalmente para abordar la contingencia, parecido a lo que ocurría con la Concertación.

Lee también: RN, UDI, Evópoli y el PRI conforman nuevo referente de oposición con miras a próximas elecciones

Felipe Kast, presidente de Evópoli, dialogó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Para el también diputado, una de las intenciones de este movimiento es “retomar el rumbo de lo que sentimos fue un buen gobierno”, en relación al mandato de Sebastián Piñera, ya que “hoy hay credenciales para mostrar que el país estaba mucho mejor cuando se gobernaba con las ideas de lo que hoy es la oposición“.

Además, indicó que buscar terminar “con esa lógica de esa derecha un poquito autoritaria, un poquito soberbia, que desgraciadamente es lo que se ha proyectado en el pasado. No sé si lo vamos a lograr, pero vale la pena el esfuerzo de hacerlo“.

Hemos visto un cambio de actitud en la UDI y en Renovación Nacional muy positivo, sobre todo en las nuevas generaciones (…) La apuesta es construir un conglomerado de oposición, claro, unido, con diversidad, a diferencia de lo que ocurría antes que era una derecha bastante homogénea. Queremos que ojalá el día de mañana se puedan sumar más actores”, comentó, para luego agregar que están abiertos a recibir a quienes se sienten de centro izquierda y no están contentos con el giro a la izquierda del gobierno.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: