Culpable de cuasidelito de homicidio fue declarada la madre de la niña que en octubre de 2014 se precipitó del octavo piso de un edificio, en el sector céntrico de Valparaíso. La sentencia del caso se conocerá el próximo jueves 23 de julio.

Se trata de Valeria Salas Olavarría, madre de la niña que en octubre de 2014 cayó del octavo piso del Edificio Almirante Lynch, ubicado en Avenida Brasil con calle Eleuterio Ramírez, en la comuna puerto.

Consignar que la menor de tan solo 3 años 11 meses de edad, cayó desde las alturas en momentos en que su madre se ausentó del inmueble por cerca de una hora.

La decisión dejó conforme a la defensa del caso, quien solicitará 60 días de prisión remitida, según indicó el abogado Franco Lemus.

Mientras, la Fiscalía -que apelaba al delito de homicidio por omisión- conocida la decisión del tribunal, solicitará la pena máxima en el caso del cuasidelito de homicidio, que asciende a 540 días de prisión efectiva, según declaró en el proceso la fiscal Greta Fuchlocher.

En el proceso se constató que la niña permaneció sola en el departamento por espacio de 50 minutos. Su fallecimiento fue producto de un politraumatismo esquelético viceral, mientras los dos informes de alcoholemia realizados a la madre arrojaron 0,5 y 0,0 grados de alcohol respectivamente.

La sentencia del caso se conocerá el próximo jueves 23 de julio, en el mismo Tribunal de Garantía de Valparaíso.