La Cámara de Diputados citará al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y al director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, Juan Rojas, para que detallen la implementación de la reforma tributaria.

La aplicación de los cambios al modelo impositivo han sido cuestionados por diversos sectores, especialmente por medianos y grandes empresarios, debido a la convivencia de varios sistemas de tributación: renta presunta y tributación simplificada, para compañías de menor tamaño; e integrado con atribución de renta y semi-integrado sobre base percibida, para grandes empresas.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sostuvo que el proceso de implementación de la reforma tributaria se puede aclarar con la publicación de circulares y oficios, para no afectar el funcionamiento de las empresas.

Micco aseguró que la próxima semana estarán publicadas las 56 circulares de la reforma tributaria y reiteró que el Gobierno no cierra la puerta a cambios legales, en caso de ser necesario.

Desde el mundo privado, el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, insistió en que si bien hay claridad sobre los aspectos “gruesos” de la reforma tributaria, hay temas específicos por resolver.

El subsecretario Alejandro Micco y el director subrogante de Impuestos Internos serán citados, por la comisión de Hacienda, para el próximo 22 de julio a las 16 horas, para que expliquen el proceso de implementación de la reforma tributaria.