La tarde de este miércoles se confirmó desde el Ministerio del Interior la salida de Nelson Bustos desde la Intendencia de la región de Los Lagos, medida adoptada tras los constantes cuestionamientos por parte de parlamentarios y agrupaciones de la zona.

Recordemos que el militante del PPD asumió el cargo de intendente durante este martes a eso de las 04:00 de la tarde en reemplazo de Nofal Abud.

Los dardos contra Bustos apuntaban principalmente tras protagonizar un hecho de violencia contra su hija, situación por la cual fue imputado.

Lee también: Recién nombrado Intendente de Los Lagos fue imputado por violencia intrafamiliar en 2010.

En su reemplazo asumirá Juan Carlos Gallardo, quien hasta hace algunos horas se desempeñaba como gobernador de la Provincia de Llanquihue.

En conversación con Radio Bío Bío Gallardo señaló que “vamos a asumir las funciones de inmediato en calidad de intendente subrogante como me lo ha pedido la presidenta, a través del Ministerio del Interior”.

Respecto a los cuestionamientos contra Nelson Bustos y su posterior renuncia, la ahora máxima autoridad de Los Lagos sostuvo que él tendrá sus razones personales para haber tomado esa determinación y calificó como lamentables las circunstancias en la que se dio esta situación, sin embargo enfatizó en que hay temas de la región que hay que atender.

Juan Carlos Gallardo concluyó que mientras él sea intendente subrogante “me voy a abocar con toda la energía y capacidad a seguir trabajando por el desarrollo de la región de Los Lagos”.