Luego de que se revelaran las conversaciones telefónicas que el empresario Lorenzo Pérez, investigado por el “Caso Basura”, tuvo con el diputado Gustavo Hasbún y la encargada de prensa de la UDI Claudia Vera, esta última anunció su renuncia y se disculpó con los involucrados en los audios.

Mediante las redes sociales, la periodista y encargada de prensa y relaciones públicas de la Unión Demócrata Independiente, pidió disculpas por la situación, que apuntaba al intento de obtener una licitación en beneficio de Pérez, a través una presunta negociación política que involucraba a Hasbún y al alcalde Rodrigo Delgado, ambos UDI, de los cuales el primero supuestamente actuaría como interviniente para lograr que el edil de Estación Central manipulara la licitación.

En los audios se apreciaba como Vera criticaba a Delgado, por supuestamente tener la intención de cobrar 10 millones de pesos para darle la licitación a Pérez, en el marco de la construcción de una cancha deportiva para la comuna.

“Pido disculpas a las personas a las que ninguneé en las grabaciones. No se merecen ese pelambre y no es lo que de verdad pienso de ellos (…) Me arrepiento de haberme agrandado. Me las di de tener info que no tenía y con ello pude dañar a otras personas”, señaló Vera en su Twitter.

Asimismo, la periodista pidió disculpas a los parlamentarios nombrados durante las conversaciones, los cuales aparecían como facilitadores de licitaciones para las empresas de sus conocidos y amigos, mediante el contacto directo con los alcaldes de la UDI a lo largo del país, según señalaba Vera en uno de los audios.

“Quiero pedir disculpas en especial a Rodrigo Delgado, Gustavo Hasbún, Víctor Pérez y al senador Coloma, por todo el daño causado (…) Pido también perdón a mi familia por el vocabulario utilizado……no fue lo que me inculcaron y lo lamentare toda la vida”, agregó.

Estas declaraciones las hizo tras anunciar su renuncia, la cual se conoce inmediatamente después de que The Clinic revelara los audios que fueron interceptados por la PDI en 2014, en el marco de la investigación por las licitaciones irregulares para servicios de recolección de basura en las comunas de Cerro Navia y Maipú, y que actualmente tiene bajo investigación a los alcaldes Cristian Vittori (DC) y Luis Plaza (RN).