Cerca de medio centenar de personas se reunieron en torno al memorial dedicado a las víctimas de las inundaciones del 2006 ubicado en el sector La Suerte, para conmemorar los 9 años que se cumplen de esta situación donde murieron seis personas en la zona cercana a este lugar.

El vocero de los vecinos de estos sectores, Claudio Gutiérrez, manifestó que la idea es recordar a las víctimas de esta tragedia que enlutó a la provincia, principalmente quienes sufrieron producto de las inundaciones provocadas por la crecida del río Bío Bío, lo cual afectó a cerca de 200 familias. En la instancia además realizaron un corte de la ruta que une a Los Ángeles con Nacimiento.

Respecto a las indemnizaciones que están solicitando a la empresa Endesa, quienes habrían abierto sus compuertas provocando que la crecida de este afluente fuera aún mayor, el dirigente señaló que este proceso se encuentra en la Corte Suprema.

Gutiérrez manifestó que el monto que se está solicitando a la empresa generadora es de 54 mil millones de pesos, principalmente por la reparación que debe realizar esta compañía de los terrenos inundados, además del daño moral para las familias.

El dirigente manifestó que tras la demanda ganada por otro grupo de afectados, a quienes Endesa deberá pagar casi 1.700 millones de pesos, a ellos se les abrieron muchas puertas para continuar con esta presentación legal.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)