El miércoles el mundo se enteraba por distintos medios de comunicación de la lamentable muerte de un trabajador quien falleció producto del mal funcionamiento de un robot, en una planta de Volskwagen en Alemania.

Muchos medios titularon justamente con ello, que “un robot mató” a un trabajador en Alemania. Lo que replicó una periodista del medio británico Financial Times, que también reportó el suceso.

Para buena o mala fortuna, la profesional tiene un nombre que calza casi perfecto con el de la protagonista del filme Terminator, Sarah Connor, producción que además trata de la rebelión de las máquinas contra los humanos.

No es necesario agregar mucho. Inmediatamente su mensaje se retuiteó y favoriteó miles de veces, con mensajes sarcásticos hacia ella que tenían que ver con la trama de la película.

“Skynet está cerca, ¡arranca!”, o “Eres nuestra única esperanza, resiste”, fueron el tono de alguno de los mensajes que le llegaron por montón a su perfil.

Ante esta ola de tuits, la periodista no tuvo más que salir a aclarar que jamás había visto la película pero que entendía en parte sus mensajes.

Asimismo, detalló que muchos usuarios la comenzaron a seguir en Twitter, instándolos a no hacerlo ya que -como es esperable- sólo tuitea cosas de su trabajo y su área, que son números.

Finalmente lamentó la confusión, pues se relativizaba la muerte de una persona.