Nacional
Tasa de desocupación llega al 7% en la región de Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 7% lleg√≥ la Tasa de Desocupaci√≥n de la regi√≥n de Valpara√≠so durante el trimestre marzo – mayo de 2015, registrando 0,4 puntos porcentuales menos que igual trimestre del a√Īo anterior, pero aumentando 0,1 puntos porcentuales si se compara con el trimestre inmediatamente anterior.

El director regional del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, Marcelo Serrano, explic√≥ que la cifra se debe al aumento que registr√≥ el n√ļmero de ocupados de 14.990 personas y no a un aumento de inactivos.

En tanto el seremi de Economía, Omar Morales, se refirió a las actividades económicas que incidieron en esta baja de desempleo, indicando que para el próximo trimestre las buenas cifras se mantendrán dada la incidencia de la Copa América.

En cuanto a género, los hombres provocaron la disminución de la tasa de desocupación en general, bajando de un 7,3 a 6,2 %. Mientras que las mujeres subieron de un a 7,5 a 8,1 %, debido a que la cantidad de mujeres que ingresó a la fuerza de trabajo fue mayor a la creación de puestos de trabajo femenino.

La comuna de Valpara√≠so registr√≥ un descenso de 8,5 a un 7,8% si se compara ambos trimestres del mismo a√Īo. Sin embargo, hace un a√Īo se ten√≠a un 7%. En Vi√Īa del Mar, en tanto, el indicador se√Īala que se baj√≥ de 7,1 a un 5,5%.

Las cifras dejan a la región de Valparaíso en el quinto lugar luego de Atacama, Tarapacá, Coquimbo y Bío Bío. La tasa de desocupación a nivel nacional aumentó de 6,3 a 6,6%.

Tendencias Ahora