Un llamado a la tranquilidad realizó la Seremi de Economía de la región de Los Lagos a los funcionarios de Sercotec, ante la eventual desaparición del organismo.

Recordemos que recientemente los funcionarios de Sercotec de la zona se plegaron al paro nacional en protesta por el plan de las autoridades de traspasar el organismo desde el Ministerio de Economía a la Corfo.

Al respecto la seremi de Economía, Carmen Muñoz, llamó a la tranquilidad a los trabajadores, ya que aseguró que si bien la iniciativa existe, sólo es un plan piloto.

La propuesta de las autoridades del nivel central, en el marco de lo que denominan la descentralización, es que las oficinas regionales del Servicio de Cooperación Técnica serán convertidas en comités cuya existencia dependerá de Corfo, que podría decidir su fin, como ocurrió hace un tiempo con Innova Bío Bío.

Los trabajadores de la región manifestaron su preocupación realizando un paro de advertencia, ya que que los funcionarios del organismo no han sido consultados sobre un proyecto que según los trabajadores no aporta a la descentralización.

Se debe precisar que el Sercotec entrega, a través de distintos programas, ayuda y asesoría técnica a las pequeñas empresas, por lo que los funcionarios del servicio han señalado que estarán alerta ante eventuales despidos de dicho servicio, sin descartar nuevas movilizaciones.