Un joven de 28 años de edad murió en el hospital de La Serena, luego de ser atacado por otro sujeto con un arma blanca en la comuna de Vicuña.

Pasada la medianoche, personal policial de Vicuña recibió el llamado telefénico de un vecino que alertaba de la presencia de la víctima en la calle Yungay, muy cerca su domicilio.

Carabineros comprobó que la persona herida se hallaba tendida en la vía publica, presentando una lesión en su pierna derecha, a la altura muslo, ocasionada con un arma blanca.

De acuerdo a la versión de la propia víctima, entregada a los carabineros antes de su traslado a un recinto hospilatario, su agresor con el arma blanca habría sido un individuo conocido como “El Tortuga”.

Las diligencias policiales permitieron ubicar al sujeto, quien se dio a la fuga por los techos de distintas viviendas, siendo necesaria una negociación que se extendió por 40 minutos con Carabineros para concluir en su entrega y detención.

El detenido de 25 años registra 14 causas penales por diferentes delitos, sin causas pendientes.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima fue derivada desde el Servicio de Urgencia del Hospital de Vicuña al Hospital de La Serena, donde se registró su fallecimiento alrededor de las 06:00 horas de la madrugada de ayer.